Las cosas van bien para la ciudad de Málaga en el sector tecnológico. Después de que Google ya anunciara la creación de un centro de ciberseguridad en Málaga, la empresa alemana Dekra también hizo lo propio con la creación de un centro informático.
Dekra es una de las empresas líderes a nivel mundial en el campo de los ensayos, la inspección y la certificación y ha elegido el Málaga TechPark para establecer un «Global IT Hub». Este centro incluirá dos nuevos equipos de desarrollo de plataformas digitales y software, ambos formados por un grupo de 20 profesionales de alto nivel cada uno, que complementarán un equipo de unos 100 investigadores y científicos ya ubicados en el TechPark. Actualmente, el proceso de selección del personal profesional sigue en marcha.
Los nuevos equipos se encargarán de impulsar los proyectos de digitalización de Dekra mediante el desarrollo de plataformas globales de Internet de las Cosas, datos, inteligencia artificial, analítica e integración, así como de soluciones para clientes basadas en ellas. Los equipos se integrarán en la red internacional de expertos en TI de Dekra y trabajarán en estrecha colaboración con los equipos existentes en las regiones de Asia-Pacífico y América.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo que la elección de Málaga para implantar este Global Hub era una gran noticia. «Esta decisión supone un importante valor añadido a la oferta de Málaga como líder en innovación y refuerza nuestra posición como ciudad inteligente e ideal para invertir, trabajar y vivir», ha dicho el alcalde.
Dekra también está muy satisfecha con la elección: «Las inversiones que estamos realizando refuerzan nuestras capacidades informáticas corporativas, amplían significativamente nuestro potencial de investigación y se basan en nuestro compromiso con Andalucía, Málaga y su parque tecnológico», dijo Ivo Rauh, CTO y miembro del Consejo de Administración de Dekra SE.
Dekra lleva más de 90 años trabajando en el ámbito de la seguridad. Fundada en 1925 en Berlín con el nombre de Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., la empresa es hoy una de las principales organizaciones de expertos del mundo. La empresa emplea actualmente a más de 43.000 personas en unos 60 países de los seis continentes.