“Málaga es un buen lugar para familias”

Oliver Günther trabaja como “Sales Consulting Director” con Oracle en Málaga.

El economista Oliver Günther llegó a la Costa del Sol hace diez años. Cuando su empresa Oracle decidió en 2010 abrir un nuevo “hub” en Málaga, aprovechó la oportunidad de trabajar en el extranjero. “Lo discutí con mi familia y amigos y luego decidí que la Costa del Sol suena genial.” Así que se mudó de Potsdam a Málaga en 2010 y está contento con la decisión. Lo que aprecia particularmente de Málaga es la oportunidad de pasar casi todo el año al aire libre.

Oliver Günter dice que los primeros meses en Málaga fueron fácil: “Tuvimos suerte y recibimos mucho apoyo de la ciudad, tanto en privado como para la empresa. Fue un buen comienzo”.

Su empresa Oracle está ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga, Málaga Tech Park, al norte de la capital. Oracle desarrolla soluciones de nubes (cloud services) para empresas interesadas en un mayor rendimiento, menores costes y una migración a la nube más fácil para sus aplicaciones existentes. Los clientes de Oliver Günther y su equipo se encuentran en Alemania y en el norte de Europa. Gracias a los modernos medios de comunicación esto no significa ningún problema: “La videoconferencia nos da la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo”. Los 100 empleados del principio han crecido hasta los 700 empleados de toda Europa. Oliver Günther aprecia esta diversidad: “Disfruto trabajando en un ambiente internacional”. El idioma de trabajo en Oracle, como en muchas compañías de IT, es por lo tanto también el inglés.

¿Qué aconseja Oliver Günther a las personas que están considerando venir a la Costa del Sol: “Just do it. Sólo hazlo. Pruébalo. Yo mismo lo hice hace 10 años y no me arrepiento. Y un punto muy importante: Hay que aprender español. Descubrirás otros lugares y sitios cuando hables el idioma del país”.

La familia se siente muy cómoda en Málaga: “El sistema sanitario español es bueno. La gama de escuelas también es grande. En Alemania, vas a la escuela de tu barrio. Aquí visitamos unas 20 escuelas para nuestros dos hijos y luego nos decidimos por una escuela internacional”.

¿Y qué tiene de especial Málaga? “Depende a quién preguntes”, dice Günther. “Hay un sinfín de posibilidades para los deportistas aquí, así como para los interesados en la cultura con sus muchos museos. Yo mismo disfruto mucho de la oportunidad de comer fuera casi todo el año en un típico chiringuito español. Málaga es un buen lugar para familias jóvenes. Estamos muy contentos como nuestros hijos crecen aquí. Están en un ambiente internacional y tienen amigos americanos, alemanes y españoles. Y el sol brilla casi todos los días, así que puedes pasar tu tiempo siempre al aire libre. ¿Qué más podrías querer?”

Más información:
Twitter.com/oracle
Facebook.com/oracle
https://www.oracle.com

Esta web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de usuario.