El mayor centro de esports de Europa está en Málaga

Buenas noticias para los aficionados de los esports: Vodafone Giants ha inaugurado en Málaga sus nuevas instalaciones, un centro de esports pionero e innovador que va a ser referencia en España y el sur de Europa. “Home of Giants” será el lugar donde se reunirán los jugadores y donde se celebrarán las competiciones profesionales. Una vez más, la ciudad de Málaga demuestra que es un centro tecnológico y juega un papel cada vez más importante en el sector de los videojuegos y los esports.

El Good Game Group, propietario de Vodafone Giants, ha invertido más de un millón de euros en las nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados de la calle París 77. El corazón de las instalaciones es el Giants Arena para las competiciones. Incluye un escenario con cinco puestos de juego completamente equipados con la última tecnología, una pantalla gigante para la emisión de las partidas y una grada para los seguidores, desde donde los fans de Vodafone Giants podrán presenciar en directo a los jugadores y competir en los principales torneos.

Además, el nuevo “Home of Giants” contará con oficinas de trabajo, salas de formación, un estudio de grabación, una cafetería, un restaurante y una tienda. Esta última está abierta al público desde mediados de junio, tanto para la compra como para la recogida de productos adquiridos a través de la tienda online de los Giants.

Vodafone Giants es el club de esports que más ha conseguido a nivel español y es un clásico en la escena europea, con importantes hitos en juegos de renombre mundial como League of Legends, Counter Strike, FIFA, Clash Royale o Call of Duty. Es uno de los clubes más populares de España y tiene muchos seguidores en América Latina y el resto de Europa.

Facturación de 27 millones

En 2020, los esports en España registraron una facturación de 27 millones de euros, un crecimiento del 140 por ciento en los últimos tres años. La Liga Española de Fútbol también se ha subido al carro de los deportes electrónicos, creando su propia división de juegos, “LaLiga eSports”.

Según la empresa de estudios de mercado de esports Newzoo, en España ya hay 2,9 millones de aficionados, lo que supone el duodécimo puesto mundial. Un dato curioso: España tiene el mayor porcentaje de mujeres aficionadas de toda Europa, con un 36 porcientos.

Puedes seguir a los Vodafone Giants en Twitter: @GiantsGaming

Esta web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de usuario.