Málaga, elegida por Forbes como una de las mejores ciudades para vivir

La renombrada revista americana ha compilado para el 2020 una lista de veinte ciudades en el mundo donde los americanos pueden vivir, invertir y trabajar

«Mucho más que sol y playa»

Según Forbes, la capital de la provincia cumple varios criterios, entre ellos, Colegios internacionales, un buen sistema sanitario, proximidad con aeropuertos, el coste de la vivienda, bajo índice de criminalidad y buena calidad de vida.

El ranking fue elaborado por la organización The Best European Destinations (EBD), que seleccionó las 20 mejores ciudades de un total de 120. Málaga está en el décimo lugar, pero no es el único representante. Madrid (segundo lugar) y San Sebastián (cuarto lugar) también están en la lista. Esta publicación ha hecho una comparación entre lugares tan diversos como Viena, las Azores, la Toscana y Alsacia. En primer lugar se encuentra la ciudad portuguesa de Braga. Hamburgo es la única ciudad alemana en el top ten, con Hamburgo en el 6º lugar.

«Aunque Málaga suele asociarse con el sol y la playa, es mucho más que eso», dice la revista. El artículo destaca la gran diversidad cultural, ya que Málaga tiene «la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de Europa». También hace hincapié en la seguridad de Málaga, su rica cultura y, por supuesto, su clima con 300 días de sol al año.

La revista señala la ciudad como «familiar», ya que son muchas las personas que deciden jubilarse en la Costa del Sol. «Es una ciudad tolerante y que acoge a muchos expatriados homosexuales de todo el mundo», afirma.

Únete a #BayWorker

Esta web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de usuario.