Málaga

Una ciudad que
lo tiene todo

Gastronomía

La gastronomía malagueña se basa en la dieta mediterránea, en los productos de primera calidad de nuestra tierra y por supuesto en el pescado de nuestra bahía. Sus espetos, las conchas finas, el caldillo de pintarroja o el gazpachuelo son solo algunos de esos platos que componen el recetario de la ciudad y que lo hacen tan único y diferente. Sin ninguna duda, se trata de un atractivo más para visitar la ciudad de Málaga. Saborea Málaga y disfruta en sus bares y restaurantes, en sus mercados, y en sus chiringuitos de la gran oferta gastronómica de la ciudad.

Cultura

Málaga es ciudad de museos, de cultura y de arte. Esto se manifiesta en unos 40 espacios que alberga la ciudad, entre los que destacan el Centre Pompidou o la Colección del Museo Ruso, la primera sede en Europa Occidental del Museo Estatal Ruso. Además, podrás descubrir la figura del artista malagueño más universal, Picasso, visitando su casa natal en plena Plaza de la Merced o el museo dedicado a su legado situado en la calle San Agustín en el Palacio de Buenavista. Estos son únicamente algunos de los planes que presenta la capital malagueña para hacer de tu visita una experiencia fascinante en la que el arte en todas sus disciplinas sea el gran protagonista.

Naturaleza

Málaga es una ciudad que reúne una gran variedad de enclaves naturales, tan genuinos y fascinantes como el Parque Natural Montes de Málaga, el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce, el Jardín Botánico-Histórico de Málaga “La Concepción” o el Parque de Málaga. Todos ellos brindan diversas acciones didácticas, rutas y centros de interpretación, además de disponer de zonas para la práctica de actividades deportivas para que tu visita se convierta en una experiencia única.

Deporte y
vida saludable

Nuestra ciudad es durante el 2021 Capital Europea del Deporte e incluye una intensa agenda de eventos, congresos de medicina deportiva o envejecimiento activo o los Encuentros 2020 con deportistas relevantes. Málaga se caracteriza por tener un entorno con unas condiciones climáticas inmejorables, y es por esto que se ha convertido en el destino ideal para los amantes de las prácticas deportivas, así como para la organización de eventos de nivel internacional. En Málaga disponemos de una gran variedad de instalaciones, como el skatepark, además de con marcos naturales para disfrutar de la práctica de casi cualquier deporte como golf, natación, vela, submarinismo, windsurf, pesca deportiva, piragüismo o senderismo. Además, Málaga cuenta con grandes referentes en baloncesto con el equipo Unicaja, y por supuesto, en futbol con el Málaga Club de futbol.

Esta web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de usuario.